Miles de pensionistas de todo el país se han manifestado este jueves para reivindicar unas pensiones dignas. El colectivo Marea de Pensionistas ha convocado movilizaciones en unas 80 ciudades españolas para defender el sistema público y reclamar la subida de las prestaciones.

El portavoz del colectivo, Prudenci Vidal, ha asegurado que el incremento aprobado por el Gobierno para este año “no es solo una mierda, sino que es una ilegalidad”, ya que el ejecutivo de Rajoy se había comprometido a subirlas conforme al IPC cuando la economía española saliese de la recesión.

Mientras en Madrid los manifestantes han cortado la Carrera de San Jerónimo cerrando el paso al Congreso de los Diputados, en Barcelona se concentraban en la plaza de Cataluña. En este contexto de crispación social entre el colectivo, el mensaje de un pensionista se ha vuelto viral gracias a las redes sociales.

“Sobran ladrones”

Este hombre, al que alguien graba yendo en el metro, dice en su discurso que le diría a Rajoy que “son unos sinvergüenzas” y “unos ladrones”, asegurando que “sí hay dinero en este país, lo que sobran son ladrones e impunidad de la justicia”.

Además, apostilla, “hay cuatro millones y medio de personas, de pensionistas, que viven con menos de 600 euros. Díganme si con eso se puede vivir. Eso no es precariedad, eso es pobreza. ¿España va bien? ¡Y una mierda!”, concluye.