Si eres de los que sueles guardar todo tipo de cosas para tropezarte con ellas al cabo de los años y que tu nostalgia se lleve una alegría, probablemente hayas archivado alguna de esas primeras presentaciones de Power Point de las que, orgulloso, presumías delante de toda la clase.

Te animamos en este punto a que las invoques para compararlas con las diapositivas que el Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha desclasificado en una página web de acceso público, para regocijo de todos aquellos que quieran echarse unas risas.

El portal Motherboard ha compartido este hallazgo analizando la web donde se almacenan cientos de ridículas diapositivas de Power Point que en el algún momento han servido a los que velan por la seguridad de la primera potencia mundial.

Según el periodista Matthew Gault, que firma la información, estos archivos demuestran que “nadie ofrece un Power Point de mierda como los militares de EE.UU.”, asegurando que se trata de las “peores diapositivas que jamás hayas visto”.

Cutres y de mal gusto

Entre las diversas temáticas, Gault ha resaltado las de “alta tecnología, guerras sangrientas y gráficos banales”, criticando que algunas de ellas son “anticuadas y ofensivas”, al tiempo que otras son “dolorosamente aburridas”, pero en definitiva todas ellas podrían considerarse “basura”.

Basta con echar una visual para darse cuenta de que muchas tienen errores de formato o se les ha aplicado el Photoshop de la manera más básica y menos profesional. “Hay bombas de dibujos animados cómicamente grandes” y armas de videojuegos, dice el periodista.

Asimismo, destaca, hay temas tan peculiares como las instrucciones sobre qué hacer con los restos de las aves que se cruzan en el camino de los aviones militares o que ofrecen información sobre los distintos nombres que se emplean en la calle para hablar de drogas.

Este excesivo amateurismo desde una institución como el Pentágono nos ha dejado boquiabiertos porque no nos cuadra con la imagen seria, profesional y del uso de la última tecnología con la que lo identificamos. Ahora sabemos que el Power Point es su talón de Aquiles.