Una contraseña es todo lo que separa una cuenta de redes sociales de un hacker con la suficiente habilidad y tiempo. Por mucho que nos esforcemos por poner contraseñas fuertes y métodos dobles de verificación, vemos como regularmente cuentas importantes van cayendo en manos de estos piratas digitales. Nadie está a salvo, en los últimos meses hemos visto como las cuentas de Twitter del Barcelona o de HBO han sido víctimas de estos ataques. Las últimas han sido La Razón y su director, Francisco Marhuenda.

El mismo director lo ha confirmado en su cuenta, ya recuperada, esta mañana:

También desde la cuenta del diario:

Y es que los atacantes han sido bastante picarones, al realizar el ataque en las últimas horas de San Valentín. No han tenido mejor idea que llenarlo de... bueno, de porno. Y es que, ya sabéis, hay muchos en la izquierda que consideran que la línea editorial de La Razón es de la derecha más dura:

 

El equipo de redes sociales del diario ha procedido a eliminar todos estos tuits que han llegado a sus casi 400.000 y su timeline vuelve a estar limpio como una patena. Nadie dijo que ser community manager fuese fácil