La mente humana no conoce límites, el empeño tampoco. Incluso cuando las ideas son absurdas; o especialmente cuando lo son, que ya sabemos lo que pasa cuando alguien pronuncia lo de "¿a que no hay huevos?". Algo así le debió ocurrir a nuestro protagonista, Wallace, que se preguntó: "¿Cuántas cerillas necesitaría para que, uniéndolas una a una, consiguiese una gigantesca esfera?". La respuesta es 42 000. El problema fue que dicha respuesta tardó un poco en llegar.

El mecanismo que utilizó Wallace para armar su bola gigantesca fue sencillo: unir una a una cada cerilla utilizando una pistola de cola caliente. Después iba superponiendo los pequeños conjuntos consiguiendo que las cabezas de cerilla, al ser más gruesas que los extremos de madera, fueran creando la curva de la esfera. Al final terminó obteniendo el premio del que se esfuerza: una enorme bola que ya hubiese querido Jerry Lee Lewis para interpretar su "Great Balls of Fire". 

Wallace fue fotografiando todo el proceso. Cerilla a cerilla, caja a caja, con un presupuesto total de 500 dólares, diez meses de trabajo, planos creados a ordenador de cómo debía armar la estructura... Después tocaba quemar el trabajo, estaba claro.

Nuestro protagonista se tomó su tiempo para construir la esfera infernal, casi un año armando una a una las cerillas con la pistola de cola caliente. Como Jordi Cruz en Art Attack, utilizó sus manos, la paciencia y muy pocas herramientas hasta lograr su objetivo. El resultado es espectacular: 42 000 cerillas en combustión con una reacción en cadena que tarda poco más de 50 segundos. Poco tiempo para todo el esfuerzo, pero el vídeo quedará para siempre.

Puedes seguir el trabajo de Wallace en este hilo de Reddit. Y ver el proceso de creación de la gigantesca bola de cerillas en Bored Panda.