¿Sois de los que os curráis un disfraz original y hecho a mano o por el contrario estáis todavía a estas horas recorriendo tiendas para comprar el primero que os motive? Lo cierto es que a pesar de fabricarse miles de atuendos en serie vuelven a repuntar aquellos que, hilo y aguja mediante, convierten a quien lo lleva en el protagonista indiscutible de la fiesta.

Va quedando atrás (afortunadamente) toda esta retahíla de disfraces penosos que recreaban cualquier profesión posible con el sufijo “sexy”, pero aun conviene recordar que la línea entre ser el más simpático de la fiesta o el más patético es muy delgada.

Primero hay que recordar que nuestro físico es el que es. No intentemos embutirnos en trajes imposibles porque el efecto será devastador. Segundo, no todos somos mañosos. Lo que en nuestra cabeza pinta genial, después de una tarde de “manualidades” puede que sea en realidad un verdadero mojón. Y tercero: cuando te preguntan de qué vas disfrazado, malo. Piensa que tiene que ser comprensible por una mayoría para que triunfes.

Dicho esto, hemos seleccionado 20 disfraces realmente penosos (cada uno por un motivo bien distinto) para mostrarte cómo no debes vestirte estos Carnavales. Un paseo por Pinterest puede ser auténticamente motivador, para bien o para mal.

Jack Daniels y cajetilla de Marlboro

O como ser el peor ejemplo posible para tus hijos. Porque sí, disfrazarse de bourbon está muy bien con 20 años, pero siendo padre a lo mejor es más productivo vestirse de cartón de leche. Por supuesto, que tu retoño vaya de cajetilla de tabaco ya es la guinda del pastel para ser el antipadre del año.

Superhéroe indocumentado

¿Recordáis lo de que si te tenían que preguntar de qué ibas la cosa no marchaba bien? Pues eso. Si sabéis de qué va este hombre, escribidnos, por favor.

Plátano zombie

Cosas que pueden pasar en la vida cotidiana, por la letra P. “Plátano zombie”. Suena ridículo, ¿no? Pues a la vista aun es peor.

Spider Man después de las Navidades

Aquí un claro ejemplo de un superhéroe venido a menos después de pasar las fiestas en casa de su familia en Galicia. Si no somos sílfides, las mallas que sean para hacer el chorras no para tener superpoderes.

Marge después de emplear la escopeta de maquillaje

Hay que mirarlo dos veces para comprender el collage piccasiano que ha hecho para tener un aire muy lejano con la madre de los Simpsons.

Sirenota (y Brays Efe en los Goya)

Otro que se pasó con el turrón y se ha dado margen para pillar ya la operación bikini en abril. Tampoco sabemos a ciencia cierta de qué va su acompañante, pero nos ha recordado al actor de Paquita Salas en la alfombra roja. Que, ojo, era un disfraz brutal.

Naranjito en plena operación bikini

Caso contrario: demasiado delgada para ir de Cheeto, aunque sea de stick con ketchup. Sabemos que querías lucir esas zapas naranjas, pero no te pega. No cruzas la pasarela.

El poco creíble Hulk

Si dependemos de este hombre para cualquier cosa que no sea apoltronarse en el sofá a beber birras con su colega Spider podemos esperar sentados a su lado y que nos invite a una.

Arturito

Mira que hay disfraces currados de R2D2, pero creemos que este puede ser el peor de la historia, sin duda. Qué poca sangre, qué sacrilegio, madre mía. (Y qué incómodo, por cierto).

Iron ¿Man?

¿Recordáis lo de las manualidades cuando no se nos dan bien las manualidades?

Tetas

Muy cómodo, también. Sobre todo si tienes un hermano siamés.

Testículos y pene, disfraz para tres

Original es, eso sí. Pero vamos, da bastante repelús. Igual si querían ligar esa noche, fácil no lo iban a tener.

Harry Apesta

Otro sin sangre, un conformista. Lo peor es que habrá tardado más de cinco minutos en idearlo.

Pedobear violador

Soez es un rato. Lo que no sabemos muy bien es si están unidos realmente o podrán separarse en algún momento. Más que nada porque sufrimos muy fuerte por la lumbar de la chica.

Niño terrorista, padres surrealistas

Cuando el humor negro pasa de castaño oscuro y se convierte en desagradable. Y mucho más si lo lleva un niño, claro.

Sailor MOON

Vale, puede que aquí el tema de haber pasado las Navidades en Galicia venga incluso bien. Si se pusiese esto un hombre delgado sí estaría ridículo y con este nos hemos reído bastante.

Lady Gaga antivegana

Aquel vestido de la artista con trozos de carne ha hecho mucho daño. Esta versión filete de oferta del Mercadona con film es para meter a alguien en la cárcel.

Flanders en la nieve

El inciso ridículo de este traje es la ¿máscara?, porque tenemos que reconocer que esta escena de los Simpsons es digna de protagonizar un Carnaval. “Como si no llevara nada, llevara nada”.

Michael pederasta

Otra desagradable salida de tono. Muy currada, sí, pero fruto de una mente bastante enferma, también hay que decirlo.

El pero váter de Escocia

No sabemos si en Trainspotting se referían a algo así, pero deberían. Este disfraz está entre el miedo y el asco. Bueno, se decanta más por lo segundo, a decir verdad.