Aunque el fútbol español ha centrado su rivalidad en el Barcelona y el Madrid -un poco dimitido este año-, la geografía de nuestro balompié está salpicada de intensas rivalidades, una de ellas es la asturiana entre el Oviedo y el Sporting de Gijón. Hoy será recordado como el día en el que un gol del Oviedo acabó sirviendo para zurrar a Rajoy, hablar del Procés y a la Policía para pedir la colaboración ciudadana. 

Todo comenzó el pasado domingo, con una internada por la banda de Saúl Berjón, en el minuto 30 y con el Sporting por delante en el marcador, 0-1. El balón acabó en los pies de Mossa, en el interior del área, que cruzó el balón sin pensárselo para empatar el partido.

Cinco días después, la narración del comentarista de EsRadio, Luis Eduardo García, sportinguista reconocido, ha llegado a Twitter para saltar al estrellato:

"Esto se viene literalmente abajo", dice tras el gol que inició la remontada del Oviedo. Y ya sabéis que las aficiones no suelen ser muy comprensivas con los lamentos de los rivales, así que en pocas horas los oviedistas han convertido #EstoSeVieneAbajo en trending topic.

Las palabras son tan tentadoras como multiusos, y verlo entre los trending topics del momento era tentador para quienes quisieran dramatizar con la situación actual. Así que no han tardado en aparecer mensajes que poco tenían que ver con el Oviedo, el Sporting o el fútbol.

Incluso hay quien aprovechado para explicar cómo se debe tomar una rotonda de forma correcta.

Y, al final, hasta la policía lo ha usado:

Que venga alguien a decirme que Twitter no es un sinsentido maravilloso.