Hoy es 2 de febrero y se celebra el Día de la Marmota. Veremos de nuevo a Phil desperezándose y saliendo de la guarida que tiene en Punxsutawney, Pensilvania. Si cuando lo haga no ve su sombra dejará la madriguera y eso significará que el invierno terminará pronto. Si, por el contrario, el día es soleado, se meterá de nuevo para despedir con calma la estación invernal seis semanas después.

Lo cierto es que esta curiosa tradición yanqui está muy bien, pero hay que reconocer que hubiésemos tardado mucho más tiempo en conocerla si no fuese por una de las películas más icónicas de principios de los noventa: Atrapado en el tiempo.

En ella, un hombre del tiempo interpretado por Bill Murray vive en un 2 de febrero permanente. Abre los ojos, suenan Sonny y Cher en la radio con su I got you babe, son las seis de la mañana y el locutor repite cada palabra. Todo en su día es exactamente igual.

¡Bien, excursionistas, arriba!

A partir de entonces, cuando decimos que vivimos en el Día de Marmota en realidad nos referimos a esto mismo. A formar parte de un bucle infinito que no para de repetirse hasta la saciedad y, solo por eso, ya resulta demasiado surrealista.

Así que hemos analizado qué noticias nos hacen sentir como a Bill Murray al otro lado del transistor. Esas informaciones que, sea el día que sea, bien podrían estar saliendo en el noticiero.

El eterno procés

Nadie puede precisar cuándo empezó, pero tampoco sabemos cuando acabará. No hay un solo día que no sepamos algo 'nuevo' de Cataluña. La noticia del día podría ser que Puigdemont ha cambiado de país con total naturalidad de nuevo, que a Junqueras lo han castigado en la cárcel por tuitear, que se programa una nueva investidura y al final se desconvoca, que los indepes salen a la calle para mostrar su rechazo o que Ana Rosa Quintana persigue a los exconsellers cámara en ristre. Una fuente inagotable.

Otro caso más de corrupción

Tampoco faltará el nombre de un nuevo corrupto más. Siempre habrá alguien que meta la mano en la caja y que su soberbia le juegue una mala pasada o, directamente, le traicionen los suyos. En este país siempre habrá cajas B, solamente cambia el dónde y el cómo. Ya van tantos casos que los guionistas de Saber y Ganar han empezado a incorporar sus nombres en El Reto.

M. Rajoy volverá a liarse con el alcalde y los vecinos

El presidente del Gobierno, que podría serlo eternamente o pasarse al universo de los consejeros y ya tal, no defraudará y cualquier día será bueno para sacar a pasear su verborrea y dejarnos una nueva frase para la posteridad. Fin de la cita.

Alguien pedirá que cierren el Twitter de Trump

En el capítulo internacional, da igual cuando lo leamos, siempre, todos los días, el presidente de EE.UU. podrá tuitear un improperio y todos nos echaremos las manos a la cabeza y repetiremos: “pero qué hace este loco al frente de la potencia mundial”. Y así siempre.

La última superluna que verás

Un fenómeno que se da cada 250 años pero que parece que últimamente está haciendo un exceso. Todo un clásico. Siempre será la última oportunidad para ver algo súper especial, que casi te entra hasta el agobio si está nublado y, a la semana siguiente, otra vez. Y otra.

NASA

En invierno hará frío y en verano calor

Otra de las noticias que nunca fallan. En invierno nos dirán que nieva -seguramente se vuelva a atascar la AP-6 también-; en primavera lloverá pero después hará sol y vendrá fatal para los alérgicos. En verano, sorpresa, hará muchísimo calor, sobre todo en Andalucía. Y en otoño llegarán varias ciclogénesis a Galicia. Todo muy imprevisible.

Siempre hablarán de nosotros (mal)

Acabamos de vivirlo hace poco y fijo que nos volverá a pasar en breve. Un medio extranjero tirará de topicazos y nos hará un traje que no nos va a gustar nada porque, de repente, todo el mundo sabe que somos el pueblo más puntual, formal y serio que existe. Demos las gracias a estos artículos periódicos porque, de no ser por ellos, habría más de un procés. Tener un enemigo común, une. Y olé.

Morgan Freeman estrena nueva película

El incombustible actor que siempre nos ha parecido viejo se resiste a la jubilación y habrá filmado una nueva película en la que no nos parecerá tan viejo. La temática nos da un poco igual, porque a la larga pocas veces (pero magistrales) recordamos que Morgan salía en la peli. Él no dice que no a nada, así que podría ser una comedia, una infantil o un dramote.

Matarán de nuevo a El Puma

El pobre José Luis Rodríguez tendrá que salir a desmentir una vez más (y ya van unas cinco) que ha fallecido. No sabemos -o sí- que extraña animadversión colectiva hay con este hombre que, al paso que va, postula para inmortal.

Pablo Motos le tocará el culo a una invitada

Da igual que tenga enfrente a una medallista olímpica, a una actriz consagrada, a una periodista experimentada o a la científica que investiga la cura sobre el cáncer. El presentador considerará que lo más importante que puede preguntarles es por qué a las mujeres les gustan tanto los zapatos.

Messi, Piqué, Sergio Ramos y Roncero

Y, para finalizar, en el apartado deportivo el 10 del Barça marcará un golazo épico, su compañero Piqué dirá alguna chorrada que hará que los no catalanes lo odien un poco más, Roncero se quejará de un arbitraje y, mientras, Sergio Ramos cambiará de look para cumplir con su cuota mensual de memes.