Dragon Ball ha pasado a la historia como la serie con la que merendamos los niños de la última generación de la EGB. Las aventuras de Son Goku llegaban a la tele después de haber apurado los deberes y siempre sabían a bocata. En mi caso, además, sus personajes hablaban en gallego por obra y gracia del Xabarín Club.

La pasión de Carlos Sánchez por la saga de Akira Toriyama le ha llevado a proponerle a su mujer que el hijo que esperan se llame Goku. Ella, con toda la sensatez del mundo, se negó en varias ocasiones, hasta que decidió lanzarle un reto a su marido.

La pobre subestimó el poder de las redes sociales y le dijo a Carlos que accedería a llamar Goku al pequeño si conseguía un millón de 'me gusta'. Dicho y hecho, él colgaba esta foto en su perfil y ya sobrepasaba la cifra en las primeras 24 horas después de que su llamamiento se hiciese viral.

Ella, resignada, tendrá que cumplir su promesa. Goku será el cuarto hijo de esta pareja que vive en Arizona. Una vez conseguido el reto han grabado este vídeo los dos, sujetando la mujer un cartel donde señala que cumplirá lo dicho y su hijo de llamará Goku Sánchez. Carlos, para celebrarlo, se convierte en Super Saiyan.

El Goku español

Aunque Carlos Sánchez, después de toda esta popularidad, se sienta el hombre más original del mundo, lo cierto es que no lo es. Ya en España, en 2015, unos padres decidieron ponerle Goku a su retoño. A Pilar y Juan Carlos, sin ser grandes seguidores de la serie, les pareció el “nombre más bonito de todos”, contaba él a Verne.

Así que Goku Expósito García -que también lleva el Ceferino de nombre después para honrar la memoria de su abuelo materno-, no tuvo problema a la hora de entrar en el registro, pero sí cuando sus padres quisieron crearle una cuenta de Facebook: “Nos pidieron un documento oficial para poder hacerlo, así que mandaron el libro de familia”.