Cuando una ciudad se prepara para la posible celebración de un título deportivo, la seguridad es lo primero. Este domingo se celebra la Super Bowl, ese partido de fútbol americano que se celebra desde 1969 y que en España la mayoría no sabía ni que existía hasta que tuvimos que empezar a hacer postureo en redes sociales. La cuestión es que este año los Philadelphia Eagles están en posición de ganar su primera Super Bowl y la ciudad se está preparando.

Si alguna vez has visto alguna celebración futbolera en nuestro país te habrás percatado que siempre hay algún aficionado con complejo de chimpancé al que le da por subirse a lo alto de una farola por razones desconocidas. Pues bien, eso no es algo exclusivo de España y en Estados Unidos también ocurre, así que el Ayuntamiento de Philadelphia ha tenido una brillante idea: engrasar las farolas.

El problema es que lejos de sentirse amedrentados por tal medida, los filadelfianos (sí, ese es el gentilicio) se lo han tomado como un reto, y lo de trepar por las farolas engrasadas se ha convertido en la última moda.

Siempre dispuesta a sacar provecho de cualquier oportunidad para ganar un poco de visibilidad, desde PornHub han ofrecido a la policía de la ciudad un poco de lubricante para las farolas. Todo son ventajas, ya que la grasa usada en las farolas en inflamable y el lubricante no.

La oferta es seria -por llamarla de alguna forma- y no únicamente un tuit gracioso, como confirmó su vicepresidente Corey Price. "Si conseguimos engrasar "las farolas" de miles de fans de PornHub en todo el mundo, ¿por qué no ayudar a la buena gente de Philadelphia?", añadió. 

Concretamente la oferta es de dos barroles de 55 galones, un total de 416 litros de lubricante. La policía de la ciudad no se quedó callada ante la propuesta, aunque se limitó a contestar con un meme de un "facepalm" doble. Porque uno no les pareció suficiente.

No está claro si eso significa que aceptan la oferta o no.