Ingvar Kamprad quizá no te diga mucho, es el nombre de una persona que bien podría ser cualquiera de los países nórdicos. Incluso podría ser el nombre de un mueble de Ikea: la "mesa para invitados Ingvar Kamprad". Bromas aparte, así se llamaba quien fundó la empresa de muebles más conocida del mundo. Y es pasado porque, tristemente, nos dejó justo ayer sábado 27 de enero de 2018.

Nuestro protagonista fundó Ikea a la temprana edad de 17 años. Tuvo un pasado oscuro nazi del que renegó en multitud de ocasiones, pero de lo que nunca renegó fue de estar al cargo de la multinacional. Ikea se hizo famosa por sus muebles de bajo precio, por sus paquetes compactos y por los planos tan complicados de entender como como deletrear los nombres de algunos de sus muebles. Todos tenemos alguna experiencia con los muebles de Ikea; por lo que resulta lógico que las ocurrencias hayan inundado las redes sociales. 

Son muchos los memes de Ingvar Kamprad y de Ikea: el imaginario colectivo está repleto de clichés en torno a los productos de la multinacional. Hemos buceado en busca de los mejores memes para traer una cuidada selección. Quitando la ocurrencia de que tienen que montar su ataúd, que se está haciendo hasta la saciedad, estos son los más originales y divertidos.

Que descanses en paz, Ingvar, cambiaste nuestras casas para siempre. Y también los planes de muchas parejas. ¿Qué sería de los sábados por la tarde sin ese paseo por los laberintos del Ikea?