No hay semana que no conozcamos un nuevo caso de cierre de algún perfil en Instagram. La red social es realmente escrupulosa con su política de contenidos y también reacciona rápidamente a las denuncias de los usuarios.

Este último parece haber sido el caso de Natalia Lozano, una modelo española a la que Instagram ha cerrado su cuenta con más de 150.000 seguidores por denuncias masivas de gente que siente "odio" hacia su cuerpo, denunció la influencer.

Ahora, con un nuevo perfil provisional, la modelo ha contado en una entrevista a YASSS que muchos usuarios de la red social “no soportan que sea sexy, que me lo creo, dicen que soy gorda, vulgar, que soy una hipócrita porque retoco las fotografías”.

Lozano analiza que “en España está bien visto que seas una gorda que lucha por su aceptación, pero en el momento en que te plantas como una persona muy sexy que enseña más carne de lo normal ya te juzgan y te censuran”, sentencia.

En EE.UU., dice, esto no pasa porque la existencia de modelos curvies “es más normal. Hay muchas modelos como yo, incluso cuentas verificadas y está todo superbien. Pero… España es diferente”.

Lejos de darse por vencida, Lozano quiere servir de ejemplo concienciando “a la gente y fomentar valores buenos, no quiero que ganen los de la envidia, el odio, y la frustración que sienten cuando ven que otras personas triunfan”.