En un país donde todavía se siguen celebrando como grandes logros que las mujeres puedan conducir y asistir a eventos deportivos, no es extrañar que algo tan normalizado y extendido como las relaciones entre personas del mismo sexo tengan por delante todavía un largo camino de derechos que recorrer.

La Policía de Arabia Saudí ha arrestado a varios jóvenes que la pasada semana protagonizaron un vídeo que se difundió en las redes sociales durante lo que podría haber sido una boda entre dos hombres.

En las imágenes se ve cómo les tiran confeti y caminan juntos por una alfombra al aire libre, uno de ellos parece que ataviado con un velo.

Según la información recogida por la BBC, la Policía de La Meca, lugar donde se habría celebrado esta supuesta ceremonia, afirmó este lunes que había identificado al “travesti y otras personas involucradas en el incidente”, y los habían arrestado.

Explicaron que pasarán a disposición judicial, pero no ofrecieron detalles sobre los cargos a los que se enfrentan. El supuesto enlace, aseguran, tuvo lugar el pasado viernes en un festival celebrado cerca de un complejo turístico de la ciudad sagrada y habría sido un testigo presencial quien denunció los hechos.

Ser homosexual está prohibido en Arabia Saudí y como no existe un código penal escrito, los castigos varían dependiendo de quien juzgue e interprete los principios de la ley islámica. Desde azotes hasta la prisión, pasando en algunas ocasiones por la pena de muerte.