Miles de personas fueron evacuadas este fin de semana de la AP-6 y denunciaron la falta de previsión tras haber estado atrapadas hasta 15 horas en sus vehículos. Muchas de ellas, además, fueron narrando su periplo en las redes sociales y, claro, soltando su furia contra todo aquel que se ponía por delante.

Desde el Gobierno hasta los propios servicios de emergencia o las autoridades, todos se perfilaban como perfectos culpables de la situación desde los asientos de los vehículos donde veían cómo pasaban las horas sin moverse en la carretera.

Pues bien, ante tal panorama, un guardia civil de Tráfico de Cantabria ha decidido salir en defensa de los compañeros a los que han criticado en las redes sociales y ha escrito una carta que se ha difundido rápidamente hasta hacerse viral.

Practicando aquello de “la mejor defensa es un buen ataque”, este agente ha decidido cargar contra “tantísimo ingeniero versado y preparado”, explicándoles “cuatro cositas brevemente”. Así, ha acusado al “80 % de los conductores” de hacer “caso omiso” de las recomendaciones y no tomar las medidas oportunas.

“Hay que saber poner las cadenas”

El agente incide en que si hay aviso de nieve tendremos que llevar cadenas, pero también saber ponerlas y hacerlo en cuanto aparece la nieve, “no cuando ya nos hemos salido de la carretera”.

Continúa diciendo que “como somos tan listos” no las habremos puesto, así que nos quedaremos atrapados cortando el paso a otros usuarios “e impidiendo que la máquina quitanieves pueda realizar su trabajo”.

Y “cuando ya hemos contribuido con nuestra torpeza a bloquear la carretera es cuando llamamos al 112”, vaticina el agente, añadiendo que “pretendemos que haya una pareja de la Guardia Civil cada 50 metros para atendernos”.

“Les ponemos a caer de un burro”

“Como tampoco puede llegar por el colapso nos metemos en nuestra red social y les ponemos a caer de un burro y ya empezamos a divagar sobre radares, sobre las denuncias, etc”, sigue el hombre en su carta, que concluye llamando “iluminados” a los conductores y mandando ánimos a sus compañeros.

Sus perlas acumulan casi nueve mil 'me gusta' en Facebook y han sido compartidas más de ocho mil veces en esta red social, donde casi 1.500 usuarios han replicado el texto del agente.