Desde que el Ice Bucket Challenge rompió moldes en 2014 hemos visto multitud de retos virales, algunos con una cierta dificultad técnica, como la de la caja invisible, otros que conllevaban un cierto riesgo y la mayoría de ellos bastante idiotas. El último, y primero de este 2018 es una sátira de una de las escenas más polémicas de la última entrega de la saga Star Wars, Los últimos Jedi.

La cinta a polarizado tremendamente a los espectadores, y los fans se dividen entre quienes consideran que estamos ante una de las mejores películas de la serie y quienes creen que es la peor. Pero la ames o la odies seguro que hay una escena que te descolocó: esa en la que Kylo Ren aparece descamisado sin ninguna razón aparente, más allá de dejar a Adam Driver enseñar palmito.

En susodicha escena podemos ver al villano con unos pantalones con un tiro ridículamente alto, casi al más puro estilo Cantinflas. La Reina Amidala dejó claro hace casi 20 años que la moda en una galaxia muy lejana es muy distinta a la nuestra y no somos quien para juzgar otras culturas.

Quizá no seamos quienes para juzgarlo, pero sí que nos podemos burlar de él. Y en eso consiste precisamente este nuevo reto viral, el #KyloRenChallenge en ponerte unos pantalones cuanto más alto posible. Estúpido, pero al menos nadie saldrá herido.

También hay quienes han tomado una aproximación distinta al reto...