Hay muchos tuiteros polémicos, pero si cada uno se pone a hacer su propia lista habrá algunos que se repitan constantemente. Probablemente uno de ellos sea Bernat Castro, @Berlustinho. A este tuitero le persigue un pasado en el que publicó numerosos tuits de carácter machista -los cuales reconoce y admite su error-. Por estos comentarios ERC le abrió un expediente. También se ha dicho que era uno de los asesores de Gabriel Rufián, algo que ambos han negado.

Algunos de los mensajes que había publicado eran del siguiente tipo:

En su lucha tuitera por la República Catalana, Castro cargó contra Jaume Vives, el creador de Resistencia Catalana -quienes lograron convertir a Manolo Escobar en canción protesta poniéndolo a todo trapo en su casa y quien organizó un referéndum por la independencia de su balcón de la calle Balmes- y que ahora es el nuevo portavoz de la plataforma a favor de la creación de Tabarnia. 

Para ello lo acusa de ser integrista católico, teoría que apoya en los viajes que realizó a Líbano e Irak para conocer la situación de los cristianos afectados por las guerras contra el Estado Islámico, algo que él mismo explica en su web

El problema es que antes de hablar, Castro debía haber revisado a fondo la hemeroteca, que con la larga lista de escenas ridículas que nos ha dejado el procés era muy posible encontrarnos con alguna que le pudiera explotar en las manos.

Y efectivamente, así fue:

Pero no es la única imágen que ha aparecido para llevar la contraria a Castro:

Y es que la capacidad del ser humano para hacer el ridículo va más allá del tiempo y del espacio.