Cómo no recordar todavía a José Tojeiro, aquel gallego que denunciaba en los 90 que le habían echado “droja en el Cola Cao” para robarle los objetos de valor de su casa. Pues algo parecido le ha sucedido a un vecino de Bogotá cuando le abrió las puertas de su piso a los que creía unos testigos de Jehová.

Según el noticiero Noticias Caracol, el hombre habría quedado inconsciente al recibir en sus manos un ejemplar de la biblia y fue entonces cuando los cacos aprovecharon para llevarse todo lo que pudieron.

Lo drogaron con burundanga puesta en la biblia

Fueron unos familiares quienes lo encontraron horas después y lo llevaron al hospital donde “estuvo muy delicado de salud”, explicaba a la misma fuente Rubiela Garzón, líder de la comunidad de vecinos, que se ha movilizado pidiendo más seguridad en la zona.

Todavía no han dado con el paradero de los ladrones, pero sí han podido precisar que una de las sustancias empleadas para drogar a su víctima era burundanga, un narcótico que anula la voluntad.

Estos falsos testigos de Jehová seguramente no conozcan a Chus Lampreave porque sabrían de sobras aquello de que las testigas no pueden mentir porque su religión se lo prohíbe:

Chus Lampreave, testiga de Jehová