Ya os advertíamos que esta semana era como todas las semanas del año concentradas en siete días. La celebración de las elecciones en Cataluña, el sorteo del Gordo de Navidad y el clásico Madrid-Barça más navideño a la hora del vermú han puesto patas arriba la previa de Nochebuena.

Seguro que uno o los tres temas caerán en la mesa esta noche, cuñados mediante. Twitter nos ha dejado esta semana auténticas perlas sobre todo esto, aunque tampoco se ha olvidado de otros análisis que os acercamos en nuestra selección semanal de memes.

El día después del 21-D

Si este jueves repasábamos los mejores memes que nos habían dejado los comicios catalanes, el viernes fue el descalabro del PP lo que copó las gracietas tuiteras, con la cara compungida de la diputada Andrea Levy como protagonista.

El trolleo masivo de una niña de San Ildefonso

En un principio creíamos que se llamaba Noelia y para cuando supimos que su nombre era Aya ya nos había conquistado. Su forma de darlo todo cantando a pleno pulmón los “miiiiiiiiiiiiil eurooooooooos” ya ha pasado a formar parte del imaginario colectivo.

Un clásico futbolero a horas intempestivas

Que el Madrid-Barça nos haya pillado casi con el langostino en la boca al final no ha resultado del todo mal, por lo menos para los culés, que no han tardado mucho en presumir de 0-3.

Precisamente, aunque la nueva película de Star Wars ya se estrenó la pasada semana, este fotograma del encuentro entre Luke Skywalker y Rey nos sigue dejando un chorreo de memes épicos:

Pero además, esta semana también pasará a la posteridad por ser la elegida por Manuel Bartual para iniciar su esperadísimo cuento de Navidad en colaboración con Twitter España:

Twitter también ha servido para viralizar el vídeo de una agresión machista en un tren de cercanías que ahora investiga la Policía:

Otro de los momentos memorables de esta semana ha sido este discurso antidrogas de un conductor mientras se sometía a una prueba, con un final de lo más inesperado:

Test Drogas Guardia Civil

Y, como no podía ser de otra manera, Silvia Charro y Simón Pérez han asomado la nariz de nuevo. Esta vez con una autoparodia en la que ella finge concursar en 'Pasalaraya'. Surrealismo y patetismo a partes iguales...

Silvia Charro se autoparodia en 'Pasalaraya'