"Oh-oh-oh-oh-oh-oh-ohhhh... Allá van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener... el estado vibra con la emoción de ver jugar a los dos... ¡A los dos!". Pocas sintonías son tan recordadas como la de Oliver y Benji, y es que pocas series han marcado tantísimas infancias. Aquellos chutes imposibles, la catapulta infernal y las cabalgadas de Mark Lenders son tan míticas o más que el gol de Messi al Getafe.

Las aventuras de Capitan Tsubasa -que es como se llama en Japón- tuvieron una gran continuidad, llegando al Mundial 2002. Ahora, con el mundial de Rusia a las puertas, sus responsables han decidido resucitar la serie con un remake que se estrenará el próximo mes de abril y aquí tenemos el trailer que puede desatar toda la nostalgia.

Trailer Captain Tsubasa 2018 - Subtítulos en español

Es curioso que esta serie se recupere justo en este momento en el que hay quien pone en duda que la Tierra sea redonda. ¿Acaso no vieron Oliver y Benji? El enorme campo en el que juegan muestra claramente la curvatura del planeta. No hay mas que recordar la lección balompédica que todos teníamos en mente cuando jugábamos en el patio del colegio: no chutar hasta que no viéramos la portería. Básico.

Habrá que ver el recorrido que tiene esta nueva versión de la serie, a ver si vemos a Oliver Atom llegar tan lejos como en la original, en la que llegó a convertirse en una estrella del Barça -bueno, FC Cataluña, por cuestión de derechos-. Aquí podemos ver su debut, entrando en sustitución de un Rivaldo lesionado:

Campeones, debut Oliver con el Barça

En todo caso siempre nos quedará la mítica canción. Advertencia: no la escuches o no te la podrás quitar de la cabeza en todo el día.

Oliver y Benji (Campeones) Canción Completa [Español]

Snif...