A priori, rap y Navidad no son dos conceptos que casen mucho. Digamos que hay otros géneros que cuadran mejor con el espíritu de estas fechas. Muchos de estos géneros repletan las muchas listas de canciones y villancicos que Spotify pone a nuestra disposición para que desarrollemos múltiples enfermedades mentales a golpe de Fum-Fum-Fum. Y en una de estas listas encontramos una canción de lo más sorprendente.

DMX es uno de los raperos más prolíficos de los 90 y de los 2000, pero quizá no el artista que más rápido podemos asociar con la navidad... digamos que no tendría una discografía con piezas que puedan recordar al All I Want for Christmas is You de Mariah Carey. Con todo, la plataforma ha incluido una sorprendente canción del de Baltimore: una versión de los más callejera de Rudolf, el reno de nariz roja.

Aquí puedes escuchar la versión completa, 90 segundos de Navidad de la más extraña Navidad:

DMX - Rudolph The Rednosed Reindeer (Official Audio)

Aunque a muchos pueda sorprender, no es la primera vez que DMX se arranca con este villancico. Ocurrió en 2012, en una entrevista en la radio, cuando ya interpretó esta obra. Eso sí, no tan pulida como la que podemos disfrutar en Spotify.

DMX - "Rudolph The Red-Nosed Reindeer" Remix