He de reconocer que este tipo de historias que suceden en Reddit me encantan. Para aquellos que no lo sepan, Reddit es una red social famosa en todo el mundo, pero sobre todo en norteamérica. Es una especie de foro con miles de subcategorías para casi cualquier cosa: desde los temas más comunes hasta los más oscuros.

El caso es que ayer mismo una usuaria colgó un vídeo bastante interesante que titulaba de la siguiente manera: "Los cantos de los pájaros reducidos en 3 octavas puede que sonasen igual que los dinosaurios. Aterrador pero precioso". La verdad es que el vídeo tiene su miga.

Tal vez nunca sepamos como sonaban los dinosaurios a no ser que seamos capaces de clonarlos o de inventar una máquina del tiempo. Lo que sea más rápido, me vale. Pero este vídeo puede que sea una aproximación bastante acertada.

El caso es que la gente de Reddit se tomó a cachondeo el vídeo y empezó a responder con sorna con vídeos de todo tipo.

El beaglesaurus debió ser un animal temido en su época dorada junto con tiranosaurus y demás bichos. Y qué decir de los gatos.

Estremecedor.

Pero si alguno de estos vídeos ha superado al original, este es desde luego, el de Yoko Ono y su rugido jurásico. J.A. Bayona haría bien en mirar este post para inspirarse en su trabajo como director de Jurassic World: Fallen Kingdom.

Algunos usuarios de Reddit comentan en el hilo del vídeo que sus perros sufrieron ataques de pánico. Yo puedo decir que mis gatos ni se inmutaron, aunque también hay que reconocer que sólo se mueven por comida.