Otra semana y otro lío en la televisión pública estatal con las vacunas, más bien por ir en contra de ellas. Esta vez el tema tiene una especial importancia porque el discurso ha tenido lugar en el único programa de divulgación científica que hay en todo el panorama televisivo, si no contamos los inventos de "El Hormiguero" ni los documentales.

El caso es que este pasado domingo se invitó a Órbita Laika al rapero Nach para que cantara su tema "Anticuerpos". En la letra, el cantante, abraza todas y cuanta una magufadas existen: desde los chemtrails hasta los transgénicos sin olvidar la conspiración del control a través de la comida. Pero lo que más preocupa es que también está en contra de las vacunas. Se puede ver en la web de RTVE, a partir del minuto 54.

Y eso a Twitter le ha sentado mal.

De hecho, le ha sentado tan mal que un programa público de divulgación científica se pueda cantar en contra de las vacunas que el propio programa ha tenido que sacar un tuit aclarando su postura.

Pero es que hoy, a la hora de la siesta, el director del programa ha respondido a ese tuit con este otro.

Entonces, ¿en qué quedamos? 

Pues quedamos en que no se sabe quién lleva las riendas en el programa y en que parece que las magufadas tienen vía libre en La 2. O al menos eso parece entender Twitter.

Sólo nos queda rezar para que alguien en algún momento diga: esta canción es el claro ejemplo de magufada peligrosa que no podemos tolerar.

Dudo que pase.