Cualquiera puede tener un día malo, de esos en los que hasta el lunes parece una fiesta. Porque llueve, porque han cancelado nuestra serie preferida, porque se quedó atascado el paquete de galletas en la máquina expendedora... En fin, que la vida sacude como un púgil de boxeo. Y hay veces que quejarse en público alivia, para eso está Twitter.

Nuestra compañera de EL ESPAÑOL Lorena G. Maldonado tenía un día difícil ayer jueves. Como muchos usuarios de Twitter, Lorena buscó cobijo en la red social arrojando al aire unas palabras de desahogo. Sin ninguna intención particular más que servir de alivio ante un día seguramente duro. Eso sí, pedía ayuda para buscar "la canción más depresiva posible". 

La petición lanzada al aire era más retórica que real, pero los seguidores de Lorena le tomaron la palabra ofreciendo algunas canciones. Alex Ubago no podía faltar, tampoco Leonard Cohen o Johnny Cash; todas compartidas por quienes acostumbran a escucharlas, como es lógico. La sorpresa fue que un conocido cantautor también lanzó un "reply" con una sugerencia personal: su último doble disco.

Ismael Serrano es un cantautor con letras íntimas, personales y a menudo desgarradoras. En el último disco al que hace mención, "20 años. Hoy es siempre", Ismael Serrano hace un repaso por sus mejores canciones cantadas en directo. Y entre ellas quizá esté la más depresiva posible, en palabras de su propio autor.