Como a casi todos los niños, lo que más le gustaba a Jacob era la Navidad. No solo los regalos, también recibir toneladas y toneladas de cartas felicitándole. Con un neuroblastoma diagnosticado a los cinco años, ha muerto con nueve, apenas un mes antes de su deseada Navidad, tal y como se anunció desde su página en Facebook:

"Con dolor en nuestro corazón compartimos la noticia de la muerte de Jacob con vosotros. El domingo, 19 de noviembre de 2017, con solo 9 años, Jacob murió en paz tras cuatro años de batalla con un neuroblastoma. Se trata de un cáncer raro que habitualmente afecta a niños de cinco años o menos y son 7 de cada diez cánceres infantiles. Cada año, 800 niños son diagnosticados en Estados Unidos. Es trágico y se necesitan más recursos e investigación para luchar por la cura".

"Cada uno de los que mandasteis a Jacob una tarjeta de Navidad, un regalo un mensaje de Facebook, un vídeo o un rezo, marcasteis una gran diferencia en sus últimos días de vida. Os enviamos la felicidad de Jacob y todo el optimismo del futuro. Gracias por vuestro tiempo y por interesaros por el viaje de nuestro dulce niño. Tristemente, hay muchos otros como él que esperamos que continuéis ayudando".

Una Navidad adelantada: Jacob quería felicitaciones

Pero ni siquiera la muerte le impidió celebrarla. Conocedores de la gravedad de la situación, los padres decidieron que si Jacob no llegaba a Navidad, la Navidad llegaría a Jacob, y decidieron adelantarla. Quería felicitaciones, muchas felicitaciones. Eso fue lo que se pidió desde su página de Facebook y en solo cinco días ya tenía un centenar. En total se recibieron más de 10.000, incluyendo una de la ex-primera dama Barbara Bush -quien da nombre al hospital en el que estaba ingresado el pequeño-y otra de los New England Patriots.

Su última Navidad fue una digna de ser vivida:

Amante de los pingüinos, incluso pudo tener el lujo de compartir unas horas con estos animales cortesía de un acuario local:

En declaraciones a la CNN, la madre de Jacob ha pedido que se viva como un pingüino: "con esto queremos decir que debemos bucear en la vida, encontrar calor entre nuestros amigos, estar tranquilos y dar a los demás", una referencia a uno de los poemas favoritos de Jacob, Consejos de un pingüino.