"¡Sal y prepárate!" esas fueron las palabras que gritó Donald Gaither a su vecino en el parking de caravanas del condado Pontotoc, en Oklahoma. Pero el vecino no salió. En su lugar llamó a la policía que arrestó a Donald y lo llevó al calabozo del condado. Pero, ¿por qué no salió el vecino a enfrentarse con él?

¿Tal vez sería por sentido común? Puede ser. Aunque yo prefiero pensar que fue por la ingeniosa armadura que Donald se había construido. Tal y como podemos ver en la imagen siguiente, el señor Gaither cubrió su cintura con revistas pornográficas. Llegados a este punto desconocemos si lo hizo para protegerse, pensando que el grosor de las revistas impediría penetrar a un cuchillo; o si bien lo hizo para distraer a su oponente con las imágenes de las señoritas desnudas.

Sea como fuere, la armadura no era lo único que tenía consigo. Donald también tenía un cuchillo en cada mano, dos más en su cintura y gran peso atado con un cordel, al más puro estilo medieval. Por cierto, ese arma se llama mangual.

Al parecer, y según podemos leer en el New York Post, el hombre se encontraba en "modo supervivencia" porque iba a resolver una disputa con su vecino de caravana. Finalmente la policía lo detuvo en un evidente estado de embriaguez y apuntan a que no es la primera vez que se va a la cárcel. Anteriormente también cumplió condena por robo, extorsión, robo a mano armada y posesión de artículos robados. Una joya.