El Retorno del Jedi fue la conclusión de una saga mítica que tenía la complicada tarea de estar a la altura de lo visto en Star Wars y ampliado en El Imperio Contraataca. Pese que para muchos es la peor cinta de la trilogía original, nos dejó muchas secuencias míticas y dignas de recuerdo. Una de ellas es la espectacular persecución en motos voladoras por los bosques de la luna de Endor. 

Con motivo de Halloween -donde los disfraces van mucho más allá de brujas y momias-, Jesse y Casey Neistat han querido recrear la mítica secuencia por las calles de Nueva York, para lo que se han aliado con Super 73, una fábrica de bicicletas eléctricas que ha convertido uno de sus modelos en las speederbikes de Star Wars utilizando un juego de espejos para crear el efecto de levitar.

Una vez lista, había que sacarlo a la calle. La reacción de los habitantes de la Gran Manzana al verlo deja claro el enorme trabajo hecho por los chicos.

Los autores del vídeo nos muestran el proceso de fabricación de esta bici eléctrica, capaz de alcanzar los 24 km/h:

En el making of podemos ver que detrás de este vídeo hay una producción que no tiene nada que envidiar a algunas escenas de Hollywood:

No es la primera vez que estos chicos nos dejan boquiabiertos con sus trabajos. Muchos recordarán este espectacular vídeo que rodaron durante las nevadas de Nueva York en 2014: