Vamos a abrir la caja de Pandora. ¿Qué opinas del siguiente tuit que ha publicado Ellen DeGeneres para felicitar a Katy Perry por su cumpleaños?

Porque aquí hay uno de los grandes temas de los últimos tiempos. ¿Son actitudes como esta sexistas con la mujer? ¿Abre esto la veda para que todos los demás hablemos de los pechos de Katy Perry?

Hay gente que opina que sí. Este tuit puede sentar un precedente incómodo para ella y para el resto de mujeres ya que los fans de DeGeneres pueden ver en este comentario una puerta abierta para decir a cualquiera lo primero que le pase por la cabeza.

Y aquí el debate entra en un punto muy interesante porque ahora estamos hablando de pechos pero, ¿y si hablásemos de ojos o de tobillos? Se puede decir a alguien que tiene unos ojos bonitos sin temor a nada porque, en general, los ojos no están sexualizados por nadie, pero ¿y si lo estuvieran? O por ejemplo, hace más de un siglo se consideraba sensual y seductor que una chica mostrase ligeramente su tobillo. En cambio ahora, tal y como podemos ver en la foto del tuit, Katy Perry tiene un escote considerable.

Además, en esta postura podemos encontrar a los que defienden que hay un doble rasero a la hora de medir estos comentarios. "Seguramente si lo hubiese dicho un hombre, se hubiese liado parda" o "una mujer puede decir lo que quiera de otra mujer, pero un hombre no", son opiniones propias de esta posición.

El otro bando

En el otro bando se encuentra una posición que no ve ningún tipo de problema en el comentario. Ellen y Katy son grandes amigas desde hace años y no son pocas las veces en las que la presentadora de televisión ha mencionado o ha hecho comentarios de los atributos de la cantante.

Además aquí podemos ver también que el comentario es claramente jocoso ya que la foto que usa para acompañar el tuit es famosa y se ha usado ampliamente para criticar a Ellen. Por si esto fuera poco, quien acompaña a Ellen es, ni más ni menos, que su mujer, con la que lleva casada desde 2008.

Más allá del comentario de la presentadora de televisión, en este bando la opinión reinante es que no existe una intención escondida en el tuit y no pretende nada más que hacer una gracia. El problema viene cuando alguien, sea cual fuere su sexo, comenta el físico de otra persona con intención de sexualizarlo y, por ende, de cosificarlo.

Está claro que este tuit va a dar mucho que hablar y las reacciones que tiene hasta ahora están claramente divididas en ambos bandos. Así que ahora os preguntamos: vosotros, ¿en cuál os situáis?