Hoy han multado a un tiburón en Viena gracias a la nueva ley anti burqa. De acuerdo, era un tiburón mascota, de esos de animar en las fiestas o en la calle, que se ha negado a quitarse la cabeza cuando dos agentes de policía se lo han pedido. En total serán 150€.

Desde principios de mes ha entrado en vigor una ley aprobada en mayo que prohíbe tener la cabeza cubierta sin que se pueda ver la cara de la persona. Esto se conoce como la ley anti burqa en Austria y además contempla cursos de integración al país de acogida.

En este caso, la mascota estaba haciendo un acto publicitario delante de una tienda llamada McShark, que en inglés sería "McTiburón" -de ahí su mascota-, que acaba de inaugurar un nuevo local en Viena. Los agentes se acercaron y le pidieron a la persona que realizaba su trabajo de promoción que se quitara la cabeza y, al negarse, recibió la multa.

La compañía publicitaria que realiza este tipo de promociones, según podemos leer en el diario DW, está considerando no proseguir con este tipo de promociones ya que considera que la problemática que puede comportar el conflicto que hay con la nueva ley, no les compensa.