A pesar de los esfuerzos por parte de los gobiernos de Madrid y Barcelona para hacer que la situación de Cataluña sea berlanguesca, hace días que ha dejado de ser graciosa. Los humoristas cada vez más dejan de lado las ganas de hacer chistes, como Buenafuente, cuyo monólogo de hace unas semanas se hizo viral un monólogo en el que exponía su preocupación por la situación. Ayer, Berto hizo algo parecido.

Algunos humoristas están siendo los que ponen mayor sentido común en esta dramática situación. Otros, en cambio, reflejan la fractura que está ocurriendo en la sociedad catalana, aunque no sea estrictamente por motivos políticos. Ese es el ejemplo de la tuit-bronca que se ha venido gestando entre Toni Moog y David Guapo tras el referéndum del 1-O.

Todo comenzó el pasado 1 de octubre, cuando debido a los altercados que estaban ocurriendo en las calles de Cataluña algunos teatros decidieron cerrar. David Guapo, sin embargo, decidió seguir hacia adelante:

Esta posición no gustó demasiado a Toni Moog, que no tardó en responder acusando a Guapo de tratar de sacar provecho de la situación:

La situación empezó a escalar rápidamente, cuando Guapo contraatacó haciendo un llamamiento a quienes querían ir a ver a Toni Moog pero no podrían:

Además apuntó a que la cancelación del espectáculo de Toni Moog no fue a causa de las circunstancias sociales:

Moog, por su parte, no se quedó callado: