El Presidente de los EE.UU. acaba de crear un nuevo país en África, es uno de los poderes que se le concede junto con el maletín nuclear. Este hecho singular ocurrió en medio de una comida con líderes del continente africano que se ofreció en el marco de la reunión de la ONU que está teniendo lugar esta semana.

Donald Trump nombró a ciertos países entre los que incluyó a Costa de Marfil, Guinea o Nigeria y luego, sin venir a cuenta, citó a Nambia como ejemplo de sistema sanitario. Puede parecer que es un error, pero la verdad es que lo hizo por dos veces y claro, las redes sociales se hicieron eco de ello. ¿Acababa el presidente de crear un nuevo país?

Más tarde, los portavoces de la Casa Blanca aclararon el malentendido confirmando la teoría más extendida: Donald Trump se había equivocado y en lugar de referirse a Namibia, dijo Nambia. 

Pero el daño ya estaba hecho y nadie en Twitter iba a dejar pasar la oportunidad de echarse unas risas.

A Donald Trump se le podrán atribuir muchas cosas pero al menos, en estos momentos en los que estamos a punto de morir en medio de una guerra nuclear entre dos de los líderes mundiales más egocéntricos, podemos agradecerle que se invente un país para hacernos reír.

Por el contrario, no a todo el mundo le hace reír. Esta es la reacción del general John Kelly cuando Trump dijo que Corea del Norte una banda de criminales. Sin palabras.