Desde las pasadas elecciones de los EE.UU. hay un término que puso de moda Donald Trump y que no ha parado de repetirse: fake news. En español tienen una traducción mucho más sencilla: bulos. Son las mentiras interesadas para conseguir algún tiempo de influencia.

Por ejemplo, en la siguiente imagen se ve de manera clara como alguien manipula una información con dudosa intencionalidad.

De hecho no son pocos los que hacen este tipo de tuits con tal de buscar el RT fácil de su público al que saben que pueden contentar de manera sencilla diciéndoles cosas que les gustan.

En este caso se busca un claro perjuicio contra los inmigrantes magrebíes.

De hecho hay medios especializados en crear contenido falso, fácilmente compartible en las redes sociales que atacan a ciertos colectivos.

La cuenta de Twitter @MalditoBulo se dedica a recoger y destapar los bulos que corren por las redes sociales, sobre todo Twitter, y poder hablar de la verdad.

Después del atentado de Barcelona hace un mes, las redes sociales vieron un repunte de los bulos con un objetivo concreto: los musulmanes.