Hay gente para todo pero es que además tiene que haber gente para todo. Y sino, que se lo digan a los más de 58.000 locos que se están juntando en un grupo de Facebook para repeler al huracán Irma con sus ventiladores. Sí, lo has leído bien, pretenden enfocar los ventiladores hacia el huracán para así crear una barrera de viento y repelerlo, según podemos leer en Charlote Stories.

Este plan maestro ha sido creado por un tal Joshua Stanaland que ha creado un grupo en Facebook al que cerca de 60.000 personas ya se han apuntado. No sólo busca gente con ventiladores, también los sopladores de hojas o cualquier cosa que expulse aire con cierta fuerza. Eso sí, y conociendo el historial de denuncias absurdas de los EE.UU. el creador avisa de que no se hace responsable de la gente que sople a pleno pulmón y se haga daño.

Pero claro, ya se sabe como van estas cosas. Lo que empieza siendo una broma puede acabar en serio y, según las siguientes imágenes, ya hay gente que se está preparando para el evento.

No se les puede negar que al menos, lo intentan.

Pero, ¿y si alguien lo calculase de verdad?

Pues resulta que alguien ha calculado cuántos ventiladores harían falta para poder parar el huracán, o al menos crear una fuerza de viento igual a la del mismo. Un usuario de Reddit ha hecho las cuentas y quedaría algo similar a lo siguiente:

"Según ésto, la potencia eólica de un huracán medio es de 1.5 x 1012 W.

Esta web nos da una media de 100 W por ventilador. Vamos a asumir una eficiencia total del 60% por ventilador y motor así que producirían 60 W de energía usable de flujo de aire.

Ésto nos da 2.5 x 1010 ventiladores, o 25 mil millones de ventiladores. Necesitaríamos más si usásemos pequeños ventiladores de escritorio, como el de la foto. Asumiendo, claro, que alguien de alguna manera pudiese conseguir mágicamente que el 100% de la energía de los ventiladores fuese directamente contra el huracán."

Más claro, agua. Ahora sólo queda que se pongan de acuerdo y compren los 25.000 millones de ventiladores. En Amazon ya se frotan las manos.