Diez puntos. Eso es lo que luce el casillero de Fernando Alonso tras doce grandes premios de 2017. Muchos comparados con la mayoría de mortales, pocos si los comparamos con los 238 y 235 que han sumado Hamilton o Vettel, quienes luchan por el Mundial. 

Y esto de no poder competir por ganar carreras -ni subirse al podio, siquiera- tiene algo frustrado al asturiano, algo que no puede disimular. A eso hay que sumarle que el pobre muchacho ha acabado convirtiéndose en un meme en las redes sociales.

Por cierto, efectivamente Fernando Alonso abandonó ese domingo, en el GP de Gran Bretaña.

El asturiano responde a las burlas

El CM de Social Drive, una aplicación que informa a tiempo real de la situación del tráfico, tuvo la brillante idea de lanzar un tuit burlándose de la situación del asturiano, y para demostrar lo malote digital que es etiquetó al piloto.

El asturiano leyó el tuit -suponemos que debe pasarse mucho rato mirando Twitter mientras en McLaren tratan de reparar su coche-, y mucha gracia no le hizo, por lo que tiró de Wikipedia para responder. Porque a Alonso nadie le toca sus puntos:

Alonso recordó que es el tercer piloto de la historia con más puntos, olvidando comentar, eso sí, que en 2010 se modificó el sistema, haciendo que más pilotos puntuasen cada carrera y que, por ejemplo, una victoria pasase a valer 25 en vez de 10. Por lo tanto, en el ranking que muestra Alonso los pilotos actuales están claramente beneficiados por encima de leyendas como Senna, Prost, Lauda, Fangio o el mismo Michael Schumacher.

Sin embargo, al ver la respuesta de Alonso al CM de Social Drive le temblaron las piernas y trató de reconducir la situación. Ya no era gamberro, fumaba la pipa de la paz.

Fernando Alonso contestó una vez más "Sabes cómo lo arreglamos los demás? Con la educación vial a más de 7.000 niños por ej. Pasaros por el @CircuitoMuseoFA. Un abrazo 👍", aunque más tarde eliminó el tuit, suponemos que para no dar más coba a una polémica en la que no debía haber entrado. Porque si va a contestar a todas las burlas tuiteras...