Ya puede venir el piloto más sincero del mundo y admitir que sus fotos están retocadas y que realmente no se las hace así que la gente no se lo va a creer. Al menos eso es lo que le pasa a este piloto brasileño que ha ganado una importante cantidad de seguidores en los últimos años gracias a sus ingeniosas fotos.

Tal y como se puede ver en la leyenda de esta foto el propio piloto avisa de que tiene el modo photoshop activado, dando a entender que la imagen está retocada. Y también en la siguiente imagen donde también incluye el mismo texto para que nadie se crea que abre la ventanilla en mitad del vuelo, saca el palo de selfie y se hace una foto tan tranquilo.

En la primera foto que colgó ya avisaba en portugués de que estaba retocada. Aún así en los comentarios no son pocos los usuarios que lo advierten en mayúsculas dando a entender que el contenido es un fraude.

Sin embargo, la gota que ha colmado el vaso, según podemos leer en Mashable, ha sido una imagen sobrevolando Dubai. Esta fotografía, que más tarde ha sido borrada, es la que ha llamado la atención de los tabloides ingleses que no han dudado en hablar de la "peligrosa afición del piloto que se hace fotos en pleno vuelo".

Selfie retocado

¿Cómo puede ser que a pesar de que el sentido común nos diga que esto no puede ser real, ya no sólo porque sabemos que el protagonista ha retocado sus fotos anteriores sino porque es imposible hacerse una foto en pleno vuelo, la gente se lo cree e incluso escribe sobre ello? Misterios de la humanidad.

Tabloides ingleses sacando la imagen