Si eres seguidor de la serie Silicon Valley esto que vas a leer ahora te va a sonar. Resulta que en San Francisco hay una startup que está ofreciendo transfusiones de sangre de donantes jóvenes y sanos a personas mayores y ricas. Ser millonario no es un requisito pero desde luego ayuda ya que cada transfusión cuesta 8.000 dólares. 

Todo forma parte de una prueba clínica inicial en el que 100 pacientes han rejuvenecido su sangre con 2,5 litros de plasma precedente de donantes jóvenes. Según informa la BBC Three, la edad media de los pacientes es de 60 años y los resultados son esperanzadores.

El fundador de esta nueva startup, Jesse Karmazin, basa sus suposiciones en los estudios de los últimos 17 años que se han llevado a cabo en Standford y que han probado en ratones que las transfusiones de sangre de los más jóvenes a los mayores son efectivas en ciertos casos. 

Trasladado a los humanos, los resultados podrían mejorar aspectos esenciales como la memoria, el aspecto físico, la diabetes o el corazón. Según Karmazin, aún no está en disposición de decir que este tratamiento proporcionará la inmortalidad, "pero esencialmente se le acerca".

Los Simpson ya lo predijeron

Como casi todo en esta vida, Los Simpson ya predijeron esta actividad. En 1.991, el episodio 22 de la segunda temporada, llamado Sangrienta Enemistad, trata precisamente de esto. El sr. Burns necesita una transfusión de sangre de un tipo específico y tan sólo Bart puede ser el donante. Después de la transfusión, el sr. Burns revive por completo.

via GIPHY