El teclado, las prisas, escribir desde el móvil... a todos se nos puede escapar de vez en cuando alguna falta de ortografía en las redes sociales, y lo único que podemos hacer ante eso es o darnos cuenta rápido y corregirlo o esperar que nadie lo vea. Pero cuando eres una figura pública y tienes miles de seguidores de los cuales muchos están esperando que metas la pata para lanzarse eso último es imposible. Y es lo que le ha pasado a Tania Sánchez.

"El presidente del @PPopular, responsable de convertirnos en un país más desigual, reclama igualdad para combatir la corrupción.Todo en orden". Ese era el mensaje que quería escribir, uno que no hubiera sido nada especial dentro de todos los mensajes que protestan diariamente por la corrupción del PP. Sin embargo, un horrible desliz convirtió el tuit en la estrella de la mañana:

Captura del tuit eliminado de Tania Sánchez

Media hora tardó la de Podemos en eliminar el tuit y volverlo a escribir, esta vez sin una falta de ortografía que, realmente, hace saltar las dioptrías. Si normalmente unos minutos son fatales, media hora es tiempo más que suficiente para que todos hicieran sus capturas de pantalla.

No le quedó más remedio que aceptar el error y tomárselo con un cierto humor. Este es su siguiente tuit:

Twitter, dividido sobre la B y la V

Como todo lo que tiene que ver con la política, Twitter se ha dividido entre aquellos que han querido justificar o quitar hierro al error y los que le han sacado toda la punta que han podido:

Es cierto que la V y la B están juntas, como la N y la M, aunque parece mucha casualidad el combo de errores tipográficos. Otros no han sido tan amables: