Por España resulta habitual encontrarse distintas especies de animales conforme uno se acerca al campo, pero no entrañan tanta peligrosidad como las que aparecen por determinados lugares de Estados Unidos. En las zonas húmedas de Florida o Texas son comunes los aligátores, reptiles emparentados con los cocodrilos que se asemejan a estos en aspecto. No suelen acercarse a los núcleos densamente poblados a no ser que alguien suelte al pequeño caimán que ya no cabe en la bañera. Hasta que ha llegado el huracán Harvey.

Harvey está azotando con virulencia la zona sur de Estados Unidos provocando riadas, desprendimientos e inundaciones en numerosas poblaciones, especialmente en Houston. Es en esta ciudad donde no solo están luchando con el agua y con los vientos, también con la fauna salvaje que la tempestad ha arrastrado hasta los núcleos urbanos. Aligátores avistados en porches, garajes y hasta en las carreteras de acceso a las urbanizaciones. 

Salir a comprar el pan y encontrarte con un reptil de más de tres metros no solo es posible, esta estampa se la han encontrado varios estadounidenses durante estos días. Además, las inundaciones han arrastrado a los núcleos urbanos a las temibles hormigas rojas de fuego y hasta a serpientes, tal y como relata NewsWeek.

Tras verse desplazados de su hábitat por el huracán Harvey estos animales salvajes están apareciendo en las casas de los sorprendidos tejanos. Desde Gator Squad recomiendan no mover a los animales y esperar a que pase la tormenta. Pero a ver qué haces si en tu jardín se atrinchera un aligátor...

No hay que olvidar que los animales tienen tanto miedo del mal tiempo como las personas, de ahí que hayan escapado de su hábitat habitual. Como recuerdan en Gator Squad, "Los aligátores que huyen de las zonas inundadas también están asustados".

Y los caimanes no son precisamente pequeños:

No únicamente los reptiles han sentido los efectos del huracán, también algunas aves. Por ejemplo, este halcón que se refugió en un taxi y no quería salir: