Apple siempre ha sido una empresa muy especial, con unos ritmos muy especiales. El 7 de agosto de 2017 será recordado como el día en el que los de Cupertino decidieron, como cualquier otro ser humano o entidad del planeta Tierra, hacer una cuenta de Instagram.

Apple no usará esta cuenta para mostrar anuncios ni fotografías de producto. Su intención es dedicar su Instagram únicamente a fotografías realizadas con alguno de sus productos, promoviendo el uso del hashtag #ShotOniPhone (fotografiado con iPhone).

Es especialmente llamativo que una empresa que ha dado tanta importancia a la fotografía, para la que la cámara de sus dispositivos siempre ha sido un reclamo, haya tardado tanto en desembarcar en la red social más importante en lo que a imagen se refiere. Pero no se puede negar que el equipo de marketing de Apple ha tenido grandes resultados, así que tampoco se puede criticar su estrategia.

Apple siempre ha sido reticente a utilizar plataformas sociales en sus campañas de publicidad -y, para qué negarlo, tampoco lo ha necesitado-. Sin embargo, en los últimos meses estamos viendo cómo están aterrizando poco a poco en las redes, especialmente tras el lanzamiento de Apple Music, que está presente en Twitter, Instagram y Snapchat. Además, cuentan con una cuenta verificada en Twitter todavía sin estrenar.

¿Tendrán pensado algo para la presentación del décimo modelo de iPhone?