La popularidad en Twitter suele ser un arma de doble filo. Por un lado es un enorme altavoz de todo lo que se tuitea; por el otro es una llamada abierta a los trolls de la red social, especialmente cuando el contenido del tweet se "sale de lo corriente". ¿Qué puede pasar si Iker Jiménez escribe que vio una luz extraña en el cielo en la madrugada de Madrid? Que se desatan las menciones humorísticas. Y no solo por el avistamiento de un posible OVNI.

Aquí va el tweet de la polémica.

Lo curioso no es solo la luz potente y rojiza, también la exactitud con la que Iker la pone en el cielo. "Como a 60.000 pies". Este detalle, junto al hecho de que utilice pies en vez de metros (el pie es la unidad con la que se mide la altitud en aeronáutica), acabó derivando la conversación desde el misterio a las habilidades de Iker Jiménez midiendo la altura.

A partir de aquí las bromas siguieron, claro.

Los pies son una medida poco común, había que traspasar la altura a algo que todos entendiésemos.

Entre tanta broma el propio Iker Jiménez hizo alusión a ellas tomándoselas con humor.

En cuanto a la protagonista de la historia, Luz Trujillo nos saca de dudas. O nos regala más, es lo que tiene el misterio.

Y un último tweet misterioso de esa noche, que cada cual saque sus conclusiones. A ser posible en metros, que los pies se nos hacen bola.