Ser espectador en una competición deportiva y estar callado puede ser un reto mucho mayor del que pueda parecer. En estadios de fútbol podemos escuchar desde la grada consejos para Messi sobre cómo debe regatear o a Cristiano sobre cómo debe chutar -cuando los únicos consejos que aparentemente necesitan son los de cómo realizar correctamente una declaración de la renta-. Y no, no es algo que se limite al fútbol.

Si hace unos años lo habitual en el mundo del tenis era ver cómo el público se mantenía en silencio durante los juegos, ya no es así. Un ejemplo ocurrió durante un partido en parejas de exhibición en Wimbledon, y las tenistas dieron una lección a un asistente que no paraba de darles instrucciones sobre cómo sacar.

Kim Clijsters y Andrea Jaeger se enfrentaban a Rennae Stubbs y Conchita Martinez. Justo antes de sacar, se escuchó un grito desde el público: "¡Al cuerpo!", que causó risas entre la grada y las jugadoras. Hasta tal punto que Clijsters -tenista belga que ganó en tres ocasiones el Abierto de EEUU en 2005, 2009 y 2010- lo invitó a salir.

"Un hombre con falda tratando de devolver el saque de Kim Clijsters"

Conchita Martinez le cedió su raqueta y -para no contravenir más normas del torneo- Clijsters le cedió su vestimenta de recambio para que pudiera lucir el blanco inmaculado que exige el reglamento del torneo inglés.

Así, el espectador listillo, que se identificó como Chris Quinn, ataviado con una minifalda tuvo que hacer frente al saque de Clijsters, que siguió sus consejos y sacó directamente al cuerpo:

Sorprendentemente, el improvisado tenista logró devolver el saque, aunque no logró salvar el punto en el siguiente golpe. Su participación se extendió durante un par de puntos más, y probablemente nunca vuelva a gritar nada en una cancha de tenis. "Un hombre con falda tratando de defender un saque de Kim Clijsters. Amigos, esto es 2017", narraba el comentarista. El video, subido al canal oficial de Wimbledon, ya ha superado los dos millones de visualizaciones.