Nos encontramos a apenas unas semanas del estreno de la nueva entrega de la saga El planeta de los simios y, casi como si fuera material promocional, Kumar, un orangután del zoo de Greenville, decidió iniciar una huida que habrá causado flashbacks traumáticos a Charlton Heston.

El simio detectó un punto débil en la red que cubre la parte superior del área en el que se encuentran. Poco a poco, fue capaz de deshacer el nudo y agrandar el agujero lo suficiente como para pasar por él. Una vez en el exterior, tampoco parece tener mucha prisa por iniciar una carrera hacia la libertad.

Toda la secuencia fue grabada en vídeo por los visitantes:

No es la primera vez que Kumar escapa

La parsimonia de Kumar en su huida permitió a los responsables del zoo actuar de forma rápida, cerrando temporalmente el zoo, llevando a los visitantes a lugares seguros como la tienda de regalos -a ver si compran algo, de paso- y devolviendo al simio a su recinto en menos de media hora, sin que nadie fuese herido ni tuvieran que hacer uso de los dardos tranquilizantes.

Según explican los responsables del zoo, Kumar es un orangután joven y muy curioso que ya había hecho exactamente lo mismo unos días antes. "Encontró la debilidad en la red, la abrió y se sentó tranquilamente sobre ella. Es un animal muy inteligente y curioso. Parece un adolescente, siempre buscando nuevas cosas que hacer y explorar", explicó Jeff Bullock, del zoo de Greenville.