Nuestros abuelos y abuelas se han convertido en unos trendsetters. Y ellos sin saberlo. Hace años ellos ya hicieron cosas y vistieron ropa que ahora parece lo más moderno del mundo, pero no te equivoques, ellos lo llevaron primero.

Mariconera

Nuestros abuelos llevaron las mariconeras antes de que se convirtieran en las carteras cruzadas de hoy en día. Antaño era un accesorio quasinecesario para llevar cartera, tabaco, llaves y todo lo que pudiera arrugar un traje.

Señoritas de Madrid

Gorras

Las gorras han sido, de siempre, indispensables para el abuelo. Además de proteger la vista de la luz en los meses de verano, en invierno resguardaba del frío. Hasta que llegaron los 2.000 y Hollywood le dio la vuelta.

Famosos con gorras de Kangol

Gafas de pasta

El artículo hipster por antonomasia no es más que una vuelta a los años 50 y 60 donde nuestros abuelos ya llevaron las gafas de plástico con el mítico modelo Wayfarer.

Wayfarer

El peinado arreglado

Si pensamos que la gomina, la cera o la laca son productos de ahora nos equivocamos por completo. A nuestros abuelos no se les movía ni un pelo.

Mad Men

Las alpargatas y las zapatillas de rejilla

Resulta que esta temporada se están llevando más que nunca estos dos tipos de calzado, como icono de la moda mediterránea. Así que ya puedes ir a pedirselas prestadas.

Alpargatas vintage

Las chaquetas de cuero

Ellos no las llaman chupas, sino cazadoras, y no las usan para ir a conciertos sino para abrigarse del frío que se te mete en los huesos. Que hay que explicártelo todo.

Chaqueta de cuero

Las pajaritas

Lo que hace unos años era considerado como un complemento nerd, ahora es algo hipster. Y antes de todo fue una prenda de abuelos para abuelos.

Abuelo con pajarita

Los tirantes

Con la llegada del cinturón y su versatilidad, los tirantes pasaron a mejor vida. Aunque ahora están volviendo como accesorio hot. Aunque para algunos, nunca pasaron de moda, y sino que se lo digan a mi jefe.

Hipster con tirantes