Para buena parte del mundo, el 4 de julio y las palabras "Independence Day" estarán para siempre vinculadas a una invasión alienígena con explosiones desproporcionadamente grandes. Para los americanos, sin embargo, es una de las celebraciones más importantes del año: el día que se convirtieron en una nación.

Y si algo saben los americanos es organizar una buena celebración. Los juegos artificiales que, de costa a costa, toman la noche americana son una de las señas de identidad de la festividad que, año tras año, dejan instantáneas espectaculares, como este vídeo -del año pasado- grabado desde un dron:

Uno de los momentos más espectaculares, cada año, es el piromusical de Disney World, donde los fuegos artificiales pueden verse sobre el mítico castillo de la factoría del ratón:

4 de julio: las fotos más espectaculares de Instagram

Como no podía ser de otra manera, fotógrafos y fotógrafos amateurs de todos los estados del mundo han querido capturar los fuegos artificiales. Ver el espectáculo no sabemos si lo verían, pero las fotos son espléndidas.

Otras redes fotográficas, como Flickr o 500pc, también nos han dado imágenes espléndidas de la más americana de las celebraciones:

Happy 4th of July de Cola Gaeta en 500px.com

Fireworks over Seattle 2017 de Torrin  Maynard en 500px.com

Happy 4th of July de Andrew Chen en 500px.com

July 4 Fireworks (NYC) de Shaw Horton en 500px.com