Las fotografías de carteles cachondos vistos en edificios de viviendas y oficinas, o las acciones poéticas que ilustran muros ruinosos son ya todo un clásico de Internet. Siempre es buen momento para recuperar estas reflexiones populares que suelen arrancarnos más de una sonrisa.

La última recopilación se la debemos a este hilo colaborativo surgido el pasado 18 de junio en Twitter invitando a la gente a compartir "las mejores pintadas de nuestras calles". 

Detrás de esta iniciativa está el guionista de televisión e Internet Isaac Fernández Corrales, muy conocido también por sus vídeos de humor en Vine, donde tiene más de 85.000 seguidores. La idea de crear esta recopilación, cuenta Corrales a EL ESPAÑOL a través de mensajes privados, "se me ocurrió porque la pintada de emosido engañado se ha convertido en algo típico en un grupo de Whatsapp en el que estoy y me puse a buscar más del estilo".









Antes de materializar la idea en Twitter, este joven asturiano de 36 años, planteó el asunto en Instagram Stories "y me empezaron a pasar fotografías mis seguidores", recuerda Corrales. "Me enviaron más de 100". 

Con el material que le hicieron llegar empezó la conversación en Twitter a la que se sumaron después otros usuarios en las respuestas. "Las pintadas, los carteles, siempre han sido virales en Internet", señala Corrales. "La mayoría de ellas, excepto la de CAGAR que es mía y estuvo frente al congreso varios años, son todas de tuiteros que me las enviaron". 

Ideas políticas, mensajes personales, cuestiones sociales... Todo tiene cabida en este álbum con ejemplos de reflexiones callejeras varias, que se ha ido actualizando en Twitter con aportaciones anónimas

"Hubo hasta algún pique de gente discutiendo, jurando que esa pintada era de su pueblo, de Valladolid, de Sevillla...", explica este joven cuyos vídeos pueden seguirse también en YouTube. "Todos querían tener una pintada con faltas de ortografía en su ciudad".