A finales es de mayo, los italianos The Jackal consiguieron que millones de personas se sintieran identificadas con un vídeo en el que mostraban, en clave de humor, la relación de amor odio del público con Despacito. La repercusión en las redes sociales fue tal que el intérprete del tema, Luis Fonsi, compartió el vídeo en su cuenta de Instagram. Ahora, además, han conseguido que el cantante aparezca en una segunda parte de la parodia.

El vídeo arranca con los tres protagonistas, en el coche, comentado las consecuencias de que su montaje se hiciera viral: "¿Sabes lo que más me irrita?", se pregunta el chico que va al volante: "Que ahora la gente me para por la calle y me pide cantar Despacito, como si yo fuera el cantante". A lo que el copiloto añade "Para mí que a este tipo nadie lo reconoce por la calle". En la radio, de fondo, suena la canción y uno de ellos pide encarecidamente al resto que, si vuelve a cantar esos versos en español, "por favor, dadme una bofetada".

Hartos de la situación apagan la radio, pero Despacito sigue sonando. Esta vez a cappella. "¿De dónde viene esa música?" se preguntan. Y cuando se asoman por la ventanilla, en un coche junto a ellos, está Luis Fonsi. "¡Los italianos!", exclama desafiante el cantante mientras los tres jóvenes se muestran dubitativos. "¡Enrique Iglesias!" contestan al unísono "los italianos" cuando creen haber identificado al conductor que los increpa. 

The Jackal - Gli effetti di DESPACITO vs Luis FONSI

El vídeo con la segunda entrega de "Este es el efecto que tiene 'Despacito' en la gente" va camino de alcanzar los más de 2 millones de reproducciones que consiguió la primera. En su canal de YouTube, donde lo compartieron el pasado 9 de junio, ha superado 1.800.000 reproducciones y, en su página de Facebook, supera los 4 millones de visionados y se ha compartido 90.000 veces. 

"Los responsables de la oficina de prensa de Fonsi, que habían visto el primer vídeo y les había gustado, se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que en unos días el cantante iba a acudir a los Wind Music Awards", explica por correo electrónico a EL ESPAÑOL Gianmaria Tammaro, publicista de The Jackal. 

El vídeo con la participación del artista lo grabaron en las inmediaciones del hotel en el que se alojaba en Verona para acudir a los premios. "Evidentemente la grabación la tuvimos que hacer muy rápido, pero él se mostró muy participativo", recuerda. En un principio los humoristas no podían creer que hubiera aceptado participar en la broma en la que lo confundían con Enrique Iglesias, pero así fue. "Cuando la escuchó se rió un montón", señalan desde esta productora audiovisual que crea contenido específico para las redes sociales. "Igual no entendió que de verdad odiamos Despacito".  

El pasado mes de mayo, cuando el vídeo original se hizo viral, desde The Jackal contaron a EL ESPAÑOL que la idea de la parodia surgió de su propia experiencia personal: "Despacito está sonando continuamente en la radio y, aunque no te guste, es imposible evitarla. Así que terminas conociendo el ritmo y la letra de memoria incluso aunque no quieras", recordó Tammaro. 

Luis Fonsi en su papel de conductor inesperado The Jackal YouTube