Hay nombres que pueden jugarte malas pasadas, ser objeto de bromas o darte grandes alegrías. A Joe McGrath, un joven de Mánchester (Inglaterra), le brindó la oportunidad de viajar gratis a Mallorca con un grupo de nueve desconocidos.

"¡Hola Joe, ¿Te animarías a irte de vacaciones con un grupo de extraños si ya tuvieran cerrados los vuelos para ti y el hotel con todo incluido?". Ese fue el mensaje que lo inició todo y que Joe ha compartido en sus perfiles de Twitter y Facebook acompañado de una foto de grupo durante el viaje al que sí decidió sumarse. "No podía decir que no. Era una oportunidad única en la vida y ha resultado ser genial", cuenta este joven de 21 años a EL ESPAÑOL por teléfono. 

La invitación le llegó desde Bristol donde otro Joe McGrath tuvo que cancelar en el último momento el viaje que estaba preparando a España, a Palma de Mallorca, para celebrar el 30 cumpleaños de un amigo. 

Como ya tenían todo reservado y los billetes comprados estaban a su nombre, en lugar de perderlos, decidieron hacer una búsqueda en Facebook a ver si daban con alguien de igual nombre que aceptase la propuesta. Según han contado, contactaron a 15 Joe McGrath y él fue el único que respondió.

"El mensaje me lo envió un chico que se llama Dan Gobio -recuerda Joe por teléfono-. Al principio pensaba que todo era un fake, una broma, pero después de hacer una búsqueda de su nombre en Internet vi que parecía un tipo normal. Le llame, tuvimos una larga conversación por teléfono, y cuando mi jefe me dio los días libres, me decidí a dar el paso".

Después de compartir esta "historia loca" en las redes sociales muchos lectores incrédulos le han planteado sus dudas en los comentarios, así que Joe, que trabaja en una emisora de radio en Mánchester -Scruff of the Neck-, ha compartido las tarjetas de embarque del avión y algunas fotos más de su estancia en España: "Estuvimos a las afueras de Palma tres días. Y, tal y como me habían prometido, todos mis gastos estuvieron cubiertos. Yo solo pagué por mi comida y otras compras personales". 

En este vídeo, grabado durante la entrevista que concedió al medio local Manchester Evening News, pueden verse más imágenes de un viaje que el joven comenzó con un grupo de extraños "a los que ahora creo que puedo llamar buenos amigos". Joe señala que disfrutó cada minuto del viaje -"Fue increíble"- y ahora que la historia se ha hecho pública ha aprovechado para pedir perdón a su madre, "que creyó que los conocía desde el principio".