La gran mayoría de mujeres, por el mero hecho de serlo, han tenido que enfrentarse en algún momento de su vida a un buen número de experiencias desagradables fruto del machismo que aún hoy existe en una sociedad de marcado carácter heteropatriarcal.

Para tratar de visibilizar este problema y reivindicar los derechos y la integridad de la mujer, la cuenta de Twitter MicroFeministas ha creado el hashtag #ComoMujerMeHaPasado, a través del cual decenas de féminas se han lanzado a compartir en Twitter una dura realidad que no todo el mundo es capaz de ver.

Tal y como explican en Buzzfeed, la iniciativa parte del colectivo Recuperando Memoria y de la periodista Ale de la Fuente, que durante la huelga de hambre de las mujeres de Ve La Luz en la Puerta del Sol fueron partícipes de cómo otras mujeres se desahogaban contando este tipo de episodios.

Desde primera hora de la mañana hashtag #ComoMujerMeHaPasado se ha colado en la lista de tendencias nacionales en Twitter y, por la tarde, se situaba en primer lugar. Estas son las situaciones cotidianas que las mujeres han querido compartir como ejemplo:

-Ser cuestionada por el físico o la apariencia: 

 

 

-Sentir miedo al volver a casa sola:

-Ser objeto de bromas por tener la regla:

-Ser tratada con condescendencia en el trabajo: 



-Sufrir acoso verbal por parte de extraños: 



-Ser juzgada por las decisiones en torno a la maternidad:



-Tener que repetir que "No" es "No":