El mundo de la magia tiene una nueva y rutilante estrella. Marietta Spencer Tyks es una anciana de South Bend (una ciudad de Indiana) que, desde el pasado domingo, amenaza con hacer sombra -al menos en popularidad- a magos como David Copperfield, David Blaine y compañía. ¿Cómo? Gracias a una broma disfrazada de truco de magia que le gastó a su marido Tommy Tyks y que ha sido compartida más de un millón de veces y ha generado más de 56 millones de reproducciones en tres días. 

En realidad, se trata de una broma que la propia Marietta vio en Facebook y quiso probar con su marido. "Cariño, te voy a enseñar un truco", dice la anciana mientras le muestra una moneda, una botella llena de agua y un trapo. La abuela coloca la moneda debajo de la botella y la tapa, con la intención de que, tras decir las palabras mágicas ésta traspase el plástico. Tommy sigue atento todas las indicaciones con la máxima atención para no perderse nada y recita el conjuro con su mujer: "Bugui, bugui... Buguiri, buguiri...". El resultado final es, simplemente, descacharrante y el bueno de Tommy lo encaja a carcajadas. 

Prankster grandma tricks husband beautifully into thinking she perform 'magic'

Marietta, en el post original que escribió en Facebook, ya aventuraba que todo aquel viese su broma iba a tener muy difícil contener la risa. "Mira e intenta no reírte", reza la publicación. Pero nunca imaginó que su vídeo tuviese tantísimo éxito. Así lo ha confesado en una mensaje posterior plagado de emoticonos. "Anoche nos fuimos a la cama riendo sobre lo gracioso que fue, pero al despertar encontramos que se había vuelto viral y fue una locura. Estoy muy agradecida a mi marido por su sentido del humor y por reírse de sí mismo también. Lo quiero muchísimo", relata la anciana.

En realidad, internet está plagado de bromas como la que Marietta gasta a Tommy. Sin embargo, ninguna ha tenido tanto éxito como la de estos dos ancianos de Indiana. Tal vez, la risa contagiosa de sus dos protagonistas tenga gran parte de la culpa.