Una acústica adecuada puede convertir una buena ejecución vocal en brillante o, cómo ha sucedido con la interpretación de la joven estadounidense Tiffany Day, llegar a millones de personas a través de las redes sociales.

El pasado 23 de marzo esta chica de 17 años se encontraba pasando unos días de vacaciones en Italia con sus compañeros del instituto cuando en una de las excursiones a la ciudad de Spoleto descubrió el juego que ofrecía el eco de un pozo de agua. Tiffany empezó entonces a interpretar Hallelujah, el famoso tema de Leonard Cohen, mientras una de sus amigas grababa el momento.

El vídeo de apenas 48 segundos que la chica compartió en su perfil de Twitter el pasado 28 de marzo ha superado, desde entonces, los 300.000 Me gusta y ha sido retuiteado por 125.000 personas. "En un primer momento yo ni siquiera había reparado en el pozo", explica Tiffany a EL ESPAÑOL a través de un mensaje privado. "Oí un toque de campana y al volverme para ver a mi profesor del coro y otros estudiantes cantando, fue cuando se me ocurrió cantar allí".

La repercusión ha sido tal que el vídeo que colgó en Twitter también ha sido compartido en YouTube, donde ya supera el millón de reproducciones. "Cuando lo subí nunca imaginé que pudiera convertirse viral -recuerda- así que cuando ha empezado a saltar de un lado a otro ha sido abrumador”.

La joven, que forma parte del coro de su instituto -con quienes ha actuado en varias catedrales durante el viaje a Italia- suele compartir en su canal de YouTube algunas de sus interpretaciones. Aunque aún está estudiando, dice que su sueño es "convertirse en cantante profesional y viajar por todo el mundo". De momento, ya de regreso a los Estados Unidos ha grabado desde su habitación una versión extendida del tema de Cohen. Esta vez, con música de fondo. 

Hallelujah - Leonard Cohen (Cover)