#WeAreNotAfraid ("No tenemos miedo"), ése es hashtag que decenas de 'londoners' y personas de todo el mundo están utilizando en las redes sociales para mostrar su indignación ante el ataque terrorista ocurrido este miércoles en la ciudad inglesa y que sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento.

El lema pretende lanzar un mensaje de unidad y 'normalidad' ante el acto que tuvo lugar en las inmediaciones del puente de Westminster y que se ha cobrado la muerte de cuatro personas (el presunto terrorista entre ellos), dejando además 40 heridos (siete en estado crítico en estos momentos).

Como ya ocurriese con los atentados de París o con los de Bruselas, Twitter e Instagram están sirviendo de canal para que cientos de personas expresen su solidaridad con las víctimas y su condena contra la laca del terrorismo. Además, Facebook ha activado su 'safety check', el sistema de avisos que la plataforma para confirmar que sus usuarios se encuentran en perfecto estado. 

Así, el #WeAreNotAfraid ha sido utilizado para modificar el logotipo del Metro de Londres para que decenas de usuarios muestren su valentía y desafío ante el terror que ayer imperó en la capital. 

"Nuestros pensamientos, rezos y solidaridad están con las víctimas, sus familias y los servicios de emergencia como resultado de los terribles acontecimientos de Londres", se puede leer en el lema de esta ilustración.

Los usuarios también han utilizado #PrayForLondon ('Rezar por Londres') para lanzar distintos mensajes y mostrar su apoyo y fraternidad con las víctimas y sus familias. 

Noticias relacionadas