El pasado viernes 10 de marzo el profesor Robert E.Kelly era interrumpido por sus hijos mientras intervenía en directo en la cadena de televisión BBC World News. El vídeo del momento se convirtió de inmediato, gracias a las redes sociales, en todo un fenómeno global. Pasado el aturdimiento inicial a familia de Kelly no le ha quedado más remedio que tomárselo con humor y explicar, de nuevo en antena, el cúmulo de circunstancias que les habían habían llevado a protagonizar esa cómica situación.

El revuelo ha sido tal, que la fallida entrevista ya tiene versión española gracias al programa Late Motiv y las gamberradas de United Unknown, la 'guerrilla visual' que tira de humor e ironía para parodiar la situación política nacional.



El vídeo montaje, que pudo verse en el programa de Buenafuente la noche del martes y que después han compartido en sus perfiles en redes sociales,  también cuenta con un profesor de Ciencias Políticas como protagonista: Pablo Iglesias.

El líder de Podemos es ‘el padre’ que trata de disuadir con el brazo a su hija pequeña de acercarse a la pantalla y que, en este caso, tiene que  lidiar con la interrupción de Iñigo Errejón -que una vez más se mete en el papel de un niño pequeño- y de Pablo Echenique que hace acto de presencia en la sala con su tacatá. En el papel de madre desesperada por detener a sus retoños, United Unknown se imaginan a Irene Montero, la recientemente nombrada portavoz de Podemos en el Congreso.

La versión de United Unknown,  ha sido muy aplaudida en Twitter -donde supera ya los 6.000 retuits- y hasta el propio Pablo Iglesias ha felicitado al colectivo por su ocurrencia. Otro fan confeso del vídeo original y de la parodia es el escritor Arturo Pérez-Reverte que lo ha compartido con sus seguidores calificándolo de “genialidad”.

United Unknown, colaboradores habituales del espacio de Late Motiv, ya habían imaginado a Pablo Iglesias e  Íñigo Errejón como protagonistas de la telenovela ‘Pasion de Gavilanes’ o a Mariano Rajoy y Susana Díaz como intérpretes del famoso tema de Shakira ‘La Bicicleta’.

Noticias relacionadas